domingo, 17 de enero de 2016

"POESÍA"





“… escribo como quien

con un cuchillo alzado en la oscuridad…”

A.PIZARNIK



Yo duermo aquí. (Donde la Luna se esconde autoengulliendose en la Noche)

Yo vivo aquí. (Donde el Sol se seca autodeshidratandose en la hoguera)



Cuerpo. Alma.

Mi Cuerpo. Mi Alma.



El cuerpo se desespera al ver el sollozo de sus heridas reprimegtandose en los latidos del Alba.

El alma se desarbola al ver las raíces que la brisa del día no ha encallado en sus ansias.



¡La enamorada del viento viaja más allá del espejo! ¡Oh, Alma!

¡La sonámbula de los sueños se insomnia entre tus manos! ¡Oh Vida!



Y yo no se, si el reflejo es del espejo o me espejo en su reflejo, o existimos solo (y solamente) dentro de los fantasmas que recrean estos momentos.

Y yo no se, si la palma de mi mano tiene la línea de la vida (Ah, Gitana) O la vida de la vida de todas mis pasiones penden de mis palmas.



En las orillas de mi sangre, esta tatuado a fuego tu nombre. En las costas de mis miedos están escondidos casi todos tus temores.



Créeme, sonambulalma de los durmientes inoportunos, que tu grito estalla en la yema de los dedos de los que te escriben.

Créeme suicidasesinada de la nebulosa de los improntos, que tu poesía cala, en las tierras de los exiliados.



- Has encontrado el punto, en donde el silencio estalla entre las palabras –

- Aún no el Sol-

- Aun no el encuentro.-

Y no hay ausencia que sea mas ausente que tu palabra – Nunca –

Y no hay presencia que sea mas fuerte que tu palabra – Nunca –

...

Yo duermo aquí. (En el umbral mas oscuro de tu mirada)

Yo vivo aquí. ( Donde una barca…. Elige la herida desde donde se habla)



POESIA.

Como decir que la ausencia no se respira, no se ve, y no se habla.



POESIA.

Como decir Flora. O Pizarnik..

O ALEJANDRA.


Germán Valva







No hay comentarios: