martes, 12 de enero de 2016

"Ident"





¡Mugre del Cielo que cae sobre mí


como una hojarasca de pájaros muertos!


Ah! El bosque estaba tán lejano a mis manos


-Tan cercano a mis sueños –


Almamelalma – te dije – y lo recuerdo –


( Almamelalma…)


(¡Aggg! )


Diosa aun no concebida por la placenta de mi verbo!


Mujer sobre mil Mujeres viviendo la sangre de mi cuerpo!


Almamelalma – te dije –


(y lo recuerdo)


…Pero tu Cielo cae en mi


como cenizas de alas muertas…


… Pero tus alas caen en mí


como la lluvia de alas quietas…


-Almamelalma, te dije,-Almamelalma-


¡Ah! Lagrima que sangran mis lagrimales en cada herida!


¡Ah! Sangre que lloran mis venas en cada partida!


Almamelalma, te pedí.


Debi decirte que sin vos, el Cielo cae a pedazos


como una nube de aves negras


que anticipan la agonía…


Debi decirte que eras la Maga, que eras la lagrima, y que eras la herida...




Germán Valva



No hay comentarios: