domingo, 8 de noviembre de 2015

Gotas



Hoy fui gota, y al caer

me convertí en mil,

mil formas,

mil colores,

mil vidas…

hoy quise ser rio

para llegar al mar

hoy salté de muchas formas

pero ninguna como la de ayer

o antes de ayer

desde en una corriente natural.

hoy fui nuevamente agua

y nuevamente forma liquida

regando la tierra que me dio vida

regando los árboles que profundizan sus raíces en lo mas profundo de Gaia

Hoy me revelo contra todo lo que me impida avanzar en mi propia corriente

lo que haga que mi fluir se estanque

que falte el oxigeno

que ignore el recorrido vital de mi existencia

hoy bajo desde lo más alto…

desde los hielos eternos de las más altas montañas

hacia los valles más profundo y fértiles

hoy me convierto nuevamente en barro

nuevamente en desierto

nuevamente en piedra

Y nuevamente en nube

para después ser nuevamente agua que fluye

No quiero ir por tuberías que marquen mi recorrido

No quiero salir de un grifo para después ser bebido y meado

No quiero ser escupido

No quiero bajar por aguas fétidas y podridas

No quiero pertenecer al agua diseñada y tratada

Ser gota libre, de mil formas y mil colores

Para crear nuevamente mil vidas…


Juan Manuel Álvarez Romero



No hay comentarios: