sábado, 24 de mayo de 2014

PACTO DE SILENCIO




En silencio te miro, te miro y pienso.


En silencio te miro a los ojos

y atrapo al vuelo

un par de líquidos interrogantes


o dos signos de exclamación

puntuando mis necios desplantes.


Me pregunto si tú sabes lo que yo sé.

Me pregunto si, en realidad,

prefieres no saber y apostar tus dudas

en la ruleta rusa sabiendo de antemano

que no vas a perder.


(A veces el silencio

es un disparo

que nos salva la vida)


Y romper los relojes contra el suelo,

con un estruendo de silencios gigantes,

liberando así al tiempo

de sus cárceles itinerantes.


Restañar sangre no derramada.

Enjugar lágrimas no vertidas.


(A veces el silencio

es un dique

contra la desdicha)


Crees que nada malo nos puede pasar,

que entre nosotros sobran las palabras

y tantas otras cosas que no quieres nombrar.


(Al final, todo sigue igual…)


Me amas, lo sé y eso me basta.


O debería.


Y mañana, qué sé yo...

Mañana, como algunos dicen,


será otro día.



Lidia Li


No hay comentarios: