martes, 17 de diciembre de 2013

Instante XXII




ella me devolvió todas las caricias
en un estuche de hielo

yo le devolví sus sonrisas
en la llama de una lágrima

ella me regresó todas sus promesas
en un hoja de papel arrugado

yo le regresé sus besos
dejando mi piel en colgajos

quiso devolverme las miradas
secretas y no pudo
por llevarlas dentro de su alma,
yo no pude darle de vuelta los veranos
en los cuales me enseñó el amor

así
nos fuimos quedando desnudos
como antes de amarnos,
con los ojos llenitos de sueños
rotos, astillados
a nuestros pies.

Nos dijimos adiós, sangrando,
y entramos en la noche del olvido.

y como pasa siempre 
o casi siempre en estos casos
se largó a llover,
solamente para que yo le diera cobijo
y volver a enamorarnos
más que la primera vez.
 
 

Luis María Lettieri

No hay comentarios: