domingo, 3 de julio de 2011

Dualidad y +




“Mi dualidad
Conforma mi ser, lo que soy”



Cómo me cuesta a veces
hacerme tu enemiga para que te despiertes,
sosegarte la noche,
los ruidos de tu pecho
para que al fin se duerman.

Alguna tarde aún me duele tu mano,
tan brutalmente desnuda,
tus soles que se esconden,
tu tristeza tan triste.

Y esa respiración precipitada
que de pronto se para
porque tiene miedo también de respirar.

Cómo me llama al alba
tu voz, y no me encuentra…
Porque no soy tu sombra
ni soy tu compañera,
que somos una, Amor,
aunque sea yo la que te quiere.


***********


(Respuesta a “Mar de Amor”, de J.A. Labordeta)

¿Quién me busca?

Quién me sobrecoge con su tacto

Que entre los dedos se lleva mi salina.

Quién traspasa mi brisa con su vuelo

Y me trae de otros mares dulce aroma.

Quién me busca,

Quién es el que besa a medianoche.

De quién es esa lágrima perdida

Que desborda mi caudal marino,

De quién esos labios que soportan

El peso de todas mis orillas.

De quién son esos brazos,

De quién el acantilado en que me rompo.

Hace tiempo que salí a tu encuentro, navegante,

Meciéndome en la estela de tu barco,

Y buscando el primer encuentro

De tu abrazo, todo llegó, todo, con tu canto,

Sacándome del lejano rincón, a tu horizonte.

Espérame en tu proa, marinero,

Húndete de nuevo en mi cabello

Y purifica tu corazón con mi oleaje.

¡Y NO TE MARCHES NUNCA!

Que mi vida está donde me piensas,

Que la luz de tu poesía me sostiene.



Concha Vicente Estebán


No hay comentarios: