lunes, 25 de julio de 2011

Canción de mala rima









“…Cuéntame un cuento y verás que contento,
me voy a la cama y tengo dulces sueños”


CELTAS CORTOS


¡Cuídate de los que te aman!
¡Cuídate de tus héroes!


CESAR VALLEJO



Cuéntame un cuento de esos que no se han contado,
no de princesas y sapos , no de brujas , ni de jaco,
de esos no, que tocamos a dos y medía por varón ,
se ríe mi panadero , no, de esos cuentos no.

Quiero un cuento importante, como un ataúd,
como un cementerio entero,
como un libro, como el índice de un libro,
como su mano entera .
Cuéntame un cuento que buenaventure mi sueño,
Cuéntame un cuento que yo ya me los conté todos

Se cerró la cama por desnutrición.
Leí en la ventana , a la vera de cortinas
elegidas en junio ,con sandalias por estrenar ,
con deseos de inaugurar y cansé los ojos.
Canté en la terraza , mientras
nos colgábamos mis vaqueros y yo.
…Un cuento importante
como sangrar cada luna ,como preñarte
de origen y no preñarte de sal .

¡Que irresponsable al pedirte
que me cuides de mis héroes!
¡Perdóname!
....Érase un verano
que me devoró los pájaros
y arrancó los bancos donde sentarme.



Isabel Izquierdo






No hay comentarios: