lunes, 14 de marzo de 2011

DESPEDIDAS




“Cuando una persona tiene aliento puro –dijo mi padre–, cierra las heridas a su alrededor como si apagase otras tantas lámparas. Pero yo no estaba tan seguro. Dije: Si apagas todas
las lámparas, papá, ya no podrás ver más. En ese momento los ojos de terciopelo miraban inmóviles más allá de mi gloriosa juventud.
Es verdad –respondió–, las heridas iluminan. Es verdad. Tú escucha mucho a Odripano. Él tiene experiencia. Puede quedarse entre nosotros porque es poeta. ¿Sabes tú qué es la poesía? ¿Sabes tú lo que él dice que es la poesía? ¿Sabes, eso, hijo? Es esencial que lo comprendas. Ahora escucha. Yo también he tenido mis experiencias, y te digo que debes cerrar las heridas. Si cuando llegues a hombre tú sabes estas dos cosas: la poesía y la
ciencia de extinguir heridas, entonces serás un hombre.”

Jean Giono


DESPEDIDAS

Si te marchas ahora
jamás te encontraré.
¿Dónde podría reunir el viento
a dos fuegos de naufragio y soledad
como tú y como yo?
Contemplando sonámbulos
la cicatriz del cielo.





Ángel Petisme




Esta semana poemas de su disco libro “El océano de las Escrituras/ Under wood songs”


No hay comentarios: