domingo, 4 de mayo de 2008

Mira, no me bailes el agua

Poema de Clara Santafé


Mira, no me bailes el agua,

no te vengas por tangos.


Que ya no me pierdo en arrabales

de carne y de susurros.


No me cuentes milongas

ni me soples al oído.


Que yo ya bailo sola dobles pliés ante el espejo.


No asesines para mí pobres flores de cartón piedra,

ni me rimes bajo el quicio.


Que yo ya soy carne de bolero.


No jures ser estatua de sal aguardando por mí

en la sombra,

ni me exijas méritos pasados.


Que yo, ya nací hace días en esa copla

que a veces chispeas..


No pendas de un hilo esta quiebra,

ni me obligues a guardarte el luto.


Que yo aprendí al hacerme mocita

que lo único que se ha de pedir

a San Antonio entre lloros y velas

es que el vals de quien te quiere a veces,

de quien te quiere a ratos,

no me deje por siempre en los huesos.


Que me conceda resurgir de las cenizas.


Que tan sólo cicatrice por dentro párpados y venas

y deje así restos de ojeras para avisar a tu sucesor

de que soy una digna superviviente

5 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Muy divertido, Fernando, buen poema y con humor. No conocía a esta autora. Gracias.

Anónimo dijo...

claro que sí!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

(que me repitopito)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.