lunes, 18 de febrero de 2008

Canción Amarga

De Luis García Montero CANCIÓN AMARGA

En la cara lleva
tres años perdidos
y el frío de las seis de la mañana.

Van a partirte el corazón.
De pronto
la luz apagada,
los pasillos turbios,
la puerta que clava su ruido en la espalda.

Van a partirle el corazón.
Y arrastra
una cadena oscura
de pasiones heladas,
ese frío que cabe solamente
detrás de una palabra.

Y yo la veo caminar,
despacio,
perderse en lo que anda,
fugitiva tristeza que va y viene
de la sombra a la puerta de mi casa.

La luz artificial deja en la calle
el temblor silencioso
de tres barcas ancladas.

cuando ella cruza por mi lado siento
como un golpe de remos
y un murmullo de agua.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Poema. Me encanta este poeta. Gracias.

Te invitamos a que veas la entrevista que Mara Torres le ha hecho a este gran poeta en La 2 Noticias y en la que habla entre otras cosas de su nuevo poemario "Vista cansada" adem�s de recitar uno de sus poemas en directo. En nuestra p�gina tienes el v�deo, y si te apetece comentar, opinar... puedes utilizar all� los comentarios. Gracias y saludos

V�deo de la entrevista a Luis Garc�a Montero en La 2 Noticias

Saludos,

Labama

Mara Torres P�gina no oficial (Labana blog)

Dulcinea dijo...

�ltimamente me encuentro con este poeta por todas partes...�ser� esto casualidad?....


un besete

albalpha dijo...

Hermoso poema.
abrazos

Simplemente Olimpia. dijo...

Ella, él, tú....demasiados pronombres que recrear....demasiadas certezas posibles...presunciones, una vez más al fin y al cabo.

Olimpia.