martes, 3 de julio de 2007

Syd Barret pregunta a la oruga

Jesús Jiménez Domínguez


Syd Barret pregunta a la oruga

Leary o la sinestesia desatada


De qué lado he de comer, dime de qué lado,
si la realidad perdió su mango y yo mi boca.
Una noche la boca se me soltó de la cara
y voló por la ventana y es hoy una cometa.
Y dime de qué lado he de comer, dímelo,
porque el cielo es alto y tiene largas
las piernas pero vive en el ojo del pájaro.
Yo sé que el viento en el bosque es verde
pero es otro cuando se acuesta en el amr.
Mi boca se perdió en la boca del viento
y ahora soy transparente cuando tengo sed
pero me hago cántaro y echo asas debajo de la lluvia.
Mi boca se la comió la boca del viento
y en el cielo ya todo es hambre y silencio todo.
Y yo me pregunto, sin sonido te pregunto
de qué lado he de comer, cuál es el mejor pedazo
para viajar al cielo y regresar de nuevo a casa
con la sonrisa puesta y el beso intacto.


En el libro Los chicos están bien
Poesía última
Edición de Manuel Vilas

4 comentarios:

M dijo...

Fernando, ví el libro....de un impactante color verde en la presentación de FNAC.

Creo que me urge leerlo...llevas varios post a cual más impactante.

B x C

Fernando dijo...

Vaya...me sorprende saber que las aguas del Ebro también son contempladas por tus ojos...besos

Simplemente Olimpia. dijo...

Estoy intentando darle el valor merecido a este poema, girarlo, sondearlo....pero te aseguro que me es imposible reconocer su compas, su sentido o su belleza.

Seguiré intentándolo.

Olimpia.

Fernando dijo...

;);)..muy biem Olimpia...el chico se lo merece...besos