martes, 22 de mayo de 2007

En medio de la tierra

De Pablo Neruda en sus “Cien sonetos de amor”



C


En medio de la tierra apartaré
las esmeraldas para divisarte
y tú estarás copiando las espigas
con una pluma de agua mensajera.

¡Qué mundo! Qué profundo perejil!
Qué nave navegando en la dulzura!
Y tú tal vez y yo tal vez topacio!
Ya no habrá división en las campanas.

Ya no habrá sino todo el aire libre,
las manzanas llevadas por el viento,
el suculento libro en la enramada,

y allí donde respiran los claveles
fundaremos un traje que resista
la eternidad de un beso victorioso.

8 comentarios:

ybris dijo...

Copiar las espigas con una pluma de agua mensajera.
Fundar un traje que resista la eternidad de un beso victorioso.

Este Neruda...

Caminante dijo...

fundaremos un traje que resista (...)
Preciosa ¡y no la conocía! como muchas otras.
Gracias popr enseñárnosla.
UN ABRAZO. Paquita

isabel dijo...

Neruda, nuestro Neruda... "todo un poema ante mis ojos contemplando el nacimiento en mí de una emoción..."
un beso,con una pluma de agua. *

Fernando dijo...

Neruda es un enorme poeta...un abrazo Ybris

Fernando dijo...

Gracias por venir un abrazo Paquita

Fernando dijo...

Hola Isabel..un beso .

UMA dijo...

Neruda ha sido para mi un grandioso y amoroso misterio desde que llegò a mis manos 'Cuadernos de Temuco', un grande, sin duda alguna.
Bello poema escogiste.
Mi abrazo hasta tu orilla, Fernando

Fernando dijo...

Aquí lo recojo con todo el cariño..un beso