domingo, 4 de marzo de 2007

Dulce luz

De Raymond Carver en su libro TODOS NOSOTROS el poema titulado DULCE LUZ:

Tras el invierno, torpe y afligido,
florecí con la primavera. Una dulce luz

me colmó el pecho. Sacaba
una silla. Me sentaba durante horas frente al mar.

Escuchaba las balizas y aprendí
a expresar la diferencia entre una campana

y el sonido de una campana. Quería
todo lo que estaba a mi lado. Incluso quería

dejar de ser una persona. Y lo logré.
Sé que lo hice ( ella me trajo de vuelta).

Recuerdo aquella mañana en que cerré la caja
de la memoria y giré la llave.

Cerrada para siempre.
Nadie sabe lo que me ocurrió

aquí fuera. Sólo tú y yo lo sabemos.
Por la noche, las nubes cubrieron la luna.

Por la mañana ya se habían ido. ¿ Y aquella dulce luz
que dije antes?. También se había ido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Entro en tu blog a través de otro en el que pusiste un comentario. Y te escrito aquí porque una frase de tu bitácora me ha hecho sentirme bien: estoy orgulloso de las páginas que he leído.

Yo también lo estoy de las que yo leí, aunque sean aún pocas, porque hay más páginas escritas que deseos por cumplir, no crees?

Paseo por tu blog recié inaugurado. Espero que siga creciendo, aunque sea con poemas de otros, si no tuyos, de esos que se guardan en cajones bajo llave. Un fuerte abrazo, y gracias por esa frase acertada y hermosa.

Luis, desde Madrid (espero seguir en contacto contigo).

www.autobiografiaporescribirluisquinonesc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Definitivamente ando un poco torpe.
Hasta hoy no he visto tu enlace a este nuevo blog.
Me alegra haber llegado con Carver. No es frecuente que se le cite y realmente merece la pena su precisa densidad.

Un abrazo.

Fernando dijo...

Bueno, la historia de este blog es curiosa.. yo realmente tengo otro fernandosarria.blogia.com..donde pongo cosas mías y de otros..este lo empleo para poemas de otros autores, aquellos que me gustan, por ahora...ya que nació porque me quede sin blog una semana...un abrazo Luis y ya entraré en el tuyo.



Querido Ybris..ya ves que ahora mantengo dos barcos..este pondré por ahora aquellos poetas que siempre me han gustado y los que van cayendo a mis manos y realmente me emocionan..un abrazo.

Anónimo dijo...

He aterrizado aquí por casualidad y me encuentro con este bello poema de Carver, que me ha hecho disfrutar y descubrirte a la vez. Seguiré cayendo or estas páginas con suavidad para reposar en su remanso.
Saludos, y te invito a leerme, si te place.
http://www.enunblog.com/Aguirre

Fernando dijo...

Gracias Gregorio...por si quieres también tengo otro fernandosarria.blogia.com
pasaré por el tuyo
un abrazo

libertad dijo...

No lo había leído nunca. Es precioso. Una poesía muy directa.
B.

Fernando dijo...

La verdad que sí..con sencillas palabras llega a conmoverte..un beso.